Buscar este blog

lunes, 28 de octubre de 2013

III FORO 2013 - 4TO AÑO


Estimados estudiantes.


A continuación les presento la siguiente lectura extraída del Texto "Ciencia, Tecnología y Ambiente" (MINEDU) para que puedas participar del FORO correspondiente al CUARTO BIMESTRE del presente año 2013.
EL ABORTO

El aborto es la interrupción del embarazo. Causa la muerte de embrión o del feto. Se estima que cada año hay más de 40 millones de abortos provocados en todo el mundo, la mayoría de ellos practicados en condiciones precarias. Muchos casos terminan en infecciones e incluso con la muerte de la mujer.

Tu participación es muy importante.
Tu participación en el presente FORO está relacionada a la lectura anterior, no obstante puedes consultar otras fuentes bibliográficas. Es imprescindible tener en cuenta las siguientes pautas:








  • No exceder de 5 líneas en cada respuesta.
  • Indicar la fuente bibliográfica o web gráfica consultada.
  • Inicio del Foro: 29 de OCTUBRE - Fin del Foro: 06 de NOVIEMBRE (10:00pm)


 Responder:
1. ¿Cuáles son las causas del aborto en el medio donde vives?
2. De acuerdo al desarrollo embrionario humano. Desde que etapa se puede considerar como un ser humano. Justifica tu respuesta
Se tú, el primero o la primera en participar. Demuestren que ustedes son los mejores...

83 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. profesor esta respuesta es ta mal haci que hise otra respuesta el dia 3 de noviembre a las 16:55

      Eliminar
    2. 1:La mala comunicación de los padres y así llegar a una impotencia
      en ella por no tener el apoyo de sus padres y así llegar al aborto.
      - Violación,problemas de salud,etc
      2:se considera un nuevo ser cuando la unión esta completada entre
      el espermatozoide y el ovulo se juntan y forma un cigote la primera célula de todo organismo humano.

      Eliminar
  2. 1: pues la mas frecuentes son los embarazos no deseados como embarazo precoz!! (adolescentes) falta de una estabilidad económica, la presión de los padres y de sus disque pareja!!!!! falta de orientación !! enfermedades infecciosas!!! falta de conciencia, el que dirán ??? etc.
    2: pues lo que yo entendí en una charla que me dieron en la parroquia para el programa de catequesis !!!!! fue que el embrión se considera ser vivo desde la concepción!!!! pero en científico se considera que el embrión se considera apartir de la octava semana!!!! después de la cual pasa a denominarse como feto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.el primero es k cuando sus padres no se han comunicado vien con ellos no les han dado el apollo k se rekiere y por eso salen embarazadas y tambien cuando no tienes una estabilidad economica y estan los problemas en el hogar y solo tienen relacion sexual sin proteccion y se enferman y puede ser k contagien a los demas por k ellos no saben si tienen una infeccion.
      2.esta pregunta yo la escuche de mi mamá es k en lo especifico del ser humano el termino se aplica desde el final de la octava semana de concepcion(fecundacion)ya pasado ese dia el embrion pasa a denominarse FETO.

      Eliminar
  3. 1.- falta de control de los padres a sus hijas mas que todo , falta de educacion sexual ,violacion

    2.-apartir de las dos semana ya se le considera un nuevo se humano ya posee toda la información genética que determina sus caractarísticas físicas, tales como el color del pelo, el sexo, la estructura ósea, etc. Sólo necesitará tiempo, alimentación y un ambiente adecuado para su crecimiento y desarrollo.

    Atte: Michael Alexander Atiro Alcarraz 4to"B"

    ResponderEliminar
  4. 1:falta de información acerca de la sexualidad y de los riesgos que esta pueda tener,falta de comunicación entre padres a hijos,presión de pareja,miedo a no asumir su responsabilidad .!!!!
    2:despues de las cuatro semanas se considera ya como un ser humano ya que,esta en plena formación y posee toda la información genética.

    wikipedia

    ResponderEliminar
  5. 1.- Las causa del aborto:
    -Problemas de salud
    -Violación
    -Anticonceptivos hormonales
    -La falta de información sobre ese tema
    -Miedo por falta de capacidades para alimentar al hijo

    2.-Según las evidencias científicas que tenemos hasta ahora, cuando un óvulo y un espermatozoide se juntan, forman una célula llamada cigoto.Se trata de una célula totipotente, es decir, que de esa célula surge un ser vivo, el cual es un ser humano por provenir de un hombre y de una mujer.

    ResponderEliminar
  6. 1.-LAS CAUSA PUEDEN SER:
    ♦La falta de comunicación entre padre e hijo.
    ♦Violación
    ♦Miedo a tu padres o "Al que dirán"
    ♦Los problemas de salud
    2.-Para mi ... creo que es a la 4 semana, ya que el embrión esta en formación.Sus intestinos están en formación. Pequeños apéndices anuncian ya brazos y piernas. El corazón, un tubo en forma de U, empieza a latir.

    ResponderEliminar
  7. ALEXIS HUAMANÑAHUI GOMES "4TO A"

    1.- la falta de información,el embarazo no deseado,aveces por miedo a las muchas responsabilidades que tiene que tener la madre ...
    2.-La ciencia demuestra que en el mismo momento de nuestra concepción ya adquirimos la identidad genética que nos acompañará toda la vida. Antes de nacer no éramos un tumor, ni una víscera de nuestras madres.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. 1-algunas causas del aborto son las condiciones en las cuales quedo embrazada como la violación, mal uso de anticonceptivos, bajas condiciones económicas, problemas de salud, un embarazo precoz también la presión, la falta información, mala información, la falta de apoyo ,comprensión y orientación de los padres o de alguien que sepa como aconsejarla ,el miedo a ser señalada por las personas, el ser abandonada por su pareja, ser madre soltera , el obstáculo a que presentaría ser él bebe para su vida futura o el no saber cómo mantenerlo.
    2-Se considera ser vivo desde la concepción humano desde las dos semanas y media en la etapa de gastrulación porque es donde comienza a formarse la piel ,el pelo, las uñas, el esqueleto , los músculos , los riñones, la sangre, el tubo digestivo ,pulmones, etc. tomando la forma humana (la de un bebé).

    ResponderEliminar
  10. 1ªLas causas del aborto son cuando no tienen una informacion sexual y tambien a mi parecer es no tener corazón:
     Violación: a mi parecer esto aunque allá sido una violación la persona que quedo embarazada no tiene ningún derecho en quitarle la vida.
     La falta de atención o control de parte de sus padres ya que no la supieron educar.
     Y otra cosa es no tener el valor de traer a un ser vivo a este mundo.
    También cuando tiene mal formaciones. etc….
    2ªbueno en esta pregunta mis papis me enseñaron que desde que la ocurre una fecundación ya es un ser humano y si hablamos científicamente Aceptar el hecho de que después de que la fertilización un nuevo ser humano cobra vida.

    ResponderEliminar
  11. 1-bajas condiciones socioeconomicas
    -presion de la familia y la pareja
    -problemas de salud
    -falta de educacion sexsual


    2-para el final del segundo mes el feto ya se puede decir que un ser humano ya posee la mayoria de las caracteristicas yorganos internos del futuro ser adulto

    ResponderEliminar
  12. MARREROS ALIAGA RENZO 4 B:
    1:a falta de dinero , al que diran la gente, falta de apoyo de los padres , a falta de educacion sexual
    2: se puede decir que para el segundo mes se considera un ser humano por que ya posee la mayor parte de sus caracteristicas internos y externos.



    ResponderEliminar
  13. BARDALES CASTILLO LUIS ANGEL 4 B:
    1: se produce por falta de comunicacion de los padres , falta de orientacion sexual hacia los adolescentes, falta de dinero
    2: se dice que a la cuarta semana se puede considerar un ser humano por que empieza a formar casi todas sus caracteristicas y organos internos y externos

    ResponderEliminar
  14. Las principales causas de aborto en nuestra sociedad son la falta de informacion de anticonceptivos para cuidarse las jovenes, el miedo de las criticas de la sociedad y/o de sus padres, la falta de economia para mantenerlo, las malas influencias, o por el simple hecho e no querer tenerlo para no arruinarse su cuerpo ect.
    Podemos decir de que un feto es netamente un ser humano desde que tiene aprox. Un mes de embrazo porque en ese tiempo ya los fetos tienen aparatos y/u organos vitales, posee un pequeño cerebro,y sistemas en el cuerpo que se van reproduciendose conforme pase el tiempo. :-)

    ResponderEliminar
  15. 1ª las causa del aborto en nuestra sociedad:
    -la falta de comunicación con los padres
    -la presión de la pareja por tener relaciones sexuales
    -las violaciones
    -embarazos no deseados
    -la falta de dinero para poder mantener bien al bebe
    -la falta del conocimiento por parte de la pareja sobre sus derechos sexuales
    2ª yo creo que ya se puede considera ser vivo a partir de la décima semana de embarazo por que el bebe ya comienza a moverse dentro de la mama y ya esta formado todos sus órganos vitales y sus riñones ya comienzas a producir orina...

    ResponderEliminar
  16. 1 -*Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo *Miedo al dolor del parto * Cuando la relación con su pareja no es estable. *Bajas condiciones socioeconómicas *" interrumpiría" los planes que ya se tiene hechos *Porque el papá no se quiere hacer cargo *no se sienten capaces de poder llevar esa responsabilidad
    2-Desde el punto de vista biologico es un ser vivo que se esta multiplicando a pasos agigantados desde el momento que se unen ambas celulas, el espermatozoide al ovulo, alli comienza un proceso de mitosis y division celular viva y activa por lo tanto ya es un ser vivo desde ese preciso momento magico de la fecundación del ovulo .

    ResponderEliminar
  17. 1°- Pues la verdad, son las condiciones en las que viven,por falta de apoyo de sus familiares y también es por una violación, o un embarazo no deseado
    son muchos los factores por los cuales se aborta.
    2°- Respecto a el desarrollo embrionario humano, lo considero ser vivo cuando ya se encuentra en el Útero ya implantado a el endométrio para así poder seguir con su desarrollo hasta el día del parto.

    ResponderEliminar
  18. 1)CAUSAS DEL ABORTO:
    *Por violación.
    *problemas de salud.
    *por anticonceptivos hormonales.
    *no están aptas y preparadas para tener todavía esa gran responsabilidad.
    *por anticonceptivos hormonales.
    *miedo a lo que digan sus padres.
    *por que no se logra formar el feto en su totalidad.
    *por presión de la pareja por tener sexo.
    2)desde que se unen ambas células , el espermatozoide al óvulo y forman una célula llamada cigoto es donde comienza el procedimiento de la mitosis y al finalizar el primer mes empieza a desarrollarse todos sus órganos vitales , ejemplo : cuando late su corazón de 4 cavidades de manera automática sin estar controlado de un sistema nervioso.

    ResponderEliminar
  19. respuesta 1ª
    1 Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo.
    2 Miedo a lo que digan sus padres o las demás personas.
    3 embarazos no deseados (precoces en adolescentes)
    4 falta de educación sexual
    5 La mujer que los utiliza ya sea en pastillas o inyecciones, ya se ha hecho el propósito de no tener un hijo y si queda embarazada recurre al aborto
    respuesta 2ª
    El embarazo se consigue cuando un espermatozoide fecunda un ovo cito formando un cigoto, , 3er semana se forma el tuvo neural, se desarrolla, sistema nervioso, órganos glándulas, piernas ojos y brazos 4ta semana late por primera vez un corazón de 4 cavidades. Es por todo eso q el embrión es considerado como un nuevo ser con vida desde las primeras semanas de concepción.

    ResponderEliminar
  20. Marreros chavez lesly 4ºb
    1:por la falta de comunicación de los padres hacia la hija; la violación también es motivo de aborto .
    2:yo pienso desde que ocurre la fecundación de un espermatozoide y un ovo cito y se forma el embrión ya es un ser vivo.

    ResponderEliminar
  21. 1.-Las causas son:
    •La violación.
    •La falta de recursos económicos.
    •Temor al qué dirán.
    •Desamparo paterno y de la familia.
    •Evitar complicarse la vida, etc.

    2.-Desde el desarrollo embrionario porque en ese momento el embrión ya está comenzando a desarrollarse formando sus primeras células sanguíneas y su cordón vertebral lo cual significa que está empezando a vivir.

    ResponderEliminar
  22. 1:
    -chicas fáciles
    -los problemas de salud
    -violación o incesto
    -presión de familia y de la pareja
    -falta de educación sexual afectiva,etc.

    2:desde que se fecunda se considera un ser humano por que de los 200 millones espermatozoides solo uno ingresa al núcleo del óvulo y se sierra para el cambio de información genética.Desde ese momento se inicia la vida de un nuevo ser que es en la tercera semana.

    ResponderEliminar
  23. 1.- Las causas del aborto
    -Falta de capacidades economicas para
    -Embarazos no deseados
    -Falta de informacion en educación sexual
    -Falta de apoyo de parte de sus familias

    2.-Yo creo que desde que el óvulo es fecundado. Biológicamente también, puesto que el embrión de dos células ya es un organismo en crecimiento independiente del de su madre.

    ResponderEliminar
  24. 1 Las causas son:
    *bajas condiciones socioeconomicas.
    *presión de familia y/o de la pareja.
    *violación.
    *miedo a la expectativa social

    2:bueno yo creo que un ser humano se le considera desde el periodo embrionario por que ahí se inicia los organogénesis ,formación del tubo nervioso y diferenciación del tubo digestivo,aparición de los primeros esbozos de ojos,brazos,y piernas y por ultimo las gónadas.....







    ResponderEliminar
  25. Felicitaciones por su participación en este FORO, sin embargo siempre es necesario fundamentar sus respuestas en base a hechos o conocimientos científicos sólidos. Pueden citar las fuentes bibliográficas o web gráficas consultadas antes de su participación....

    ResponderEliminar
  26. 1º las causas del aborto mayormente son: los problemas economicos ,salud fisica y mental de la mujer tener demasdiados hijos,relaciones inestables o abandono,violacion,etc
    2º las primeras 12 semanas: desde el momento de la concepcion el ser humano ya posee la informacion genetica que determina sus caracteristicas fisicas . osea esta completamente formado y ya puede sentir dolor.

    ResponderEliminar
  27. 1: Segun el Ministerio de Salud aproximadamente el 40% de mujeres gestantes abortan debido a las siguientes causas
    -ser madres adolescentes 50%
    -presión familiar 10%
    -problemas económicos 28%
    -violación 5%
    http://amecopress.net/spip.php?article1290
    2: Se considera un ser vivo desde que el óvulo a sido fecundado, justo antes de la división mitótica ya que tiene una información genética única lo cual lo va identificar como un ser humana

    ResponderEliminar
  28. 1º#embarazo a temprana edad de la adolescencia
    #bajos recursos de la madre
    #falta de apoyo de los padres y información adecuada
    # por el aconseja miento de los padres al aborto
    2º Yo recreo desde la fecundación del óvulo con el espermatozoides ya que hay se forma una vida humana con la mezcla de los ganes de los padres . pero para notros lo consideramos desde los 3 primeros meses como una vida humana

    ResponderEliminar
  29. 1* - Violaciòn
    - Miedo por falta de capacidades economicas para alimentar al hijo
    - Falta de comunicaciòn entre parejas
    - Falta de apoyo familiar sobre todo de padres
    - Miedo alo que le digan las demas personas
    2* Bueno yo creo que al embrión se le considera un ser humano desde las 2 primeras semanas ya cuando el óvulo es fecundado . Desde la concepcion porque desde ahi se va desarrollando el embrión que ya es un ser vivo.

    ResponderEliminar
  30. 1._ Causas del aborto :
    Falta de comunicación, falta de medios económicos , las violaciones, tener relaciones a temprana edad y no tener responsabilidad , la presión de la familia y la falta de comunicación entre parejas.
    2._Se le considera ser vivo desde el 2 mes de embarazo porque desde ahi el bebe ya posee la información genética para que pueda desarrollar sus parte citas =)

    ResponderEliminar
  31. 1- por violacion porque no saben nada de la educacion sexual y piensan que esta de moda estar con un chico y otro y encima no usan ni preservativos es por eso que salen embarazadas y hasta se enferman de enfermedades muy malas
    2- desde la fecundacion ya empiesa a ser un ser humano

    ResponderEliminar
  32. 1° Las causas del aborto por donde yo vivo son:
    - La irresponsabilidad por la menoria de edad, la falta de comunicacion con los padres, por un abuso sexual, por no querer truncar su futuro, por no tener una planificacion familiar, por la presión de la familia y pareja.
    2°Se considera un ser humano desde el momento en que el ovulo es fecundado por el esparmatozoide.

    ResponderEliminar
  33. 1º RESPUESTA:
    Por violacion,por falta de medios economicos, abuso sexual , falta de informacion del tema ,desamparo paterno y de la familia ,evitar complicarse la vida,etc.
    2ºRESPUESTA:
    Según las evidencias científicas que tenemos hasta ahora, cuando un óvulo y un espermatozoide se juntan, forman una célula llamada cigoto.Se trata de una célula totipotente, es decir, que de esa célula surge un ser vivo, el cual es un ser humano por provenir de un hombre y de una mujer.

    ResponderEliminar
  34. 1-causas del aborto:
    por falta de comunicación con los padres, miedo a no terminar sus estudios, Miedo a lo que digan sus padres o las demás personas, Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo.
    2- es un ser vivo desde las 7 semanas el bebe ya puede mover sus extremidades.

    ResponderEliminar
  35. 1 . Las Causas del aborto:
    interrumpiria los planes que ya se tiene hechos y además , creo que la principal es el miedo, la falta de apoyo por parte de tus padres, y desesperación hasta podría traer la muerte.
    2 . Está claro que el nuevo individuo humano aparece en la fecundación, porque se esta desarrollando al igual que nosotros que lo seguimos haciendo.

    ResponderEliminar
  36. 1 ♦ por que!!son adolescentes y como tal estan muy cortos de edad! y obviamente no saben que hacer con un bebe ya que muchas veces no cuentan con el apoyo de sus padres o de su pareja, aveces quieren evitar un poco de verguenza, y el que dira la gente saben que las fiestas se acabaron, tienen miedo de pensar en que ahora son responsables de un bebe, en pocas palabras piensan que su vida se arruino.!!! :/
    2ﴕ♣ Desde que el óvulo es fecundado. Biológicamente también, puesto que el embrión de dos células ya es un organismo en crecimiento independiente del de su madre.!!!!

    ResponderEliminar
  37. Las causas son:El principal el temor a ser señalada por la sociedad , si es producto de una violación ,la falta de afecto de los pedrés y la pareja , la incomprensión , el temor a como salir adelante con sus planes de estudio y como mantener a su niño , la falta de información de como debio haber vivido su sexualidad con responsabilidad.
    Se considera un ser humano: Apartir de la octava semana después de la fecundación, que es cuando pasa a llamarse feto . el cigoto comienza un proceso de división y ocasiona el numero de celulas Posteriormente se inicia un proceso de diferenciación celular que determinará la formación de los diferentes órganos y tejidos de acuerdo a un patrón establecido para dar lugar a un organismo final. Durante este proceso de diferenciación celular podemos diferenciar tres etapas: blastulación, gastrulación y organogénesis. Al concluir el desarrollo embrionario, el organismo resultante recibe el nombre de feto y completará su desarrollo hasta el momento del parto Posteriormente se inicia un proceso de diferenciación celular que determinará la formación de los diferentes órganos y tejidos de acuerdo a un patrón establecido para dar lugar a un organismo final. Durante este proceso de diferenciación celular podemos diferenciar tres etapas: blastulación, gastrulación y organogénesis. Al concluir el desarrollo embrionario, el organismo resultante recibe el nombre de feto y completará su desarrollo hasta el momento del parto. HECHO POR NATALIA ARIZA HUAMAN.

    ResponderEliminar
  38. 1 :El principal problema del aborto es psicológico y es el miedo:
    Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo.La causa de la mayoría de los abortos espontáneos es la muerte fetal debido a las anormalidades genéticas del feto
    2:partir de las dos semana ya se le considera un nuevo se humano ya posee toda la información genética que determina sus caractarísticas físicas

    ResponderEliminar
  39. CONDORI AHUANARI KELLY
    1: el aborto puede ser espontaneo o provocado si el aborto es provocado se realizan o matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente para que muera en el esterior
    2:aparece en la fecundación, porque se esta desarrollando al igual que nosotros que lo seguimos haciendo

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. 1º se produce por falta de comunicación padre a hijo ,el que dirá la gente ,y por bajos recursos.
    2º A mi parecer a partir del momento en que ocurrió la fecundación ya es un ser vivo .

    ResponderEliminar
  42. 1)las causas del aborto por donde vivo son varias como la pobresa ,por la falta de apoyo de la familia ,por que su pareja la abandona ,por que el que diran de la gente y tambien por la falta de imformacion sobre como prevenir el embarazo.
    2)Sobre este tema hay mucha polémica, hay gente que dice que no puede considerarse como ser humano a un conjunto de células que no tienen la capacidad de pensar ni de sentir, mientras que hay otros que opinan que desde el momento en que un óvulo y un espermatozoide se unen, ya hay vida humana.

    ResponderEliminar
  43. Luz Carolay Palomino Espinoza 4 "A"
    1.-
    -Rechazo del padre
    -Falta de economía para el bebe
    -El miedo
    2.-Desde que se produce la fecundación, en la unión del espermatozoides y el ovulo

    ResponderEliminar
  44. 1._Por la falta de comunicación de los padres por culpa del trabajo, falta de información a la juventud.

    2._Según la iglesia católica se le considera un ser humano desde la fecundación y científicamente se le considera un ser humano desde su 2 mes de embarazo por que ya posee la mayor parte de la información genética.






    ResponderEliminar
  45. 1. las causas son la falta de medios económicos y la falta de comunicación de sus padres y no comprender los.
    2. desde la etapa inicial donde esta el útero de la madre el ser humano tiene derecho a vivir

    ResponderEliminar
  46. 1º las causas del aborto es falta de orientación , al temor de sus padres , violación,baja económica o falta de responsabilidad al no cuidarse . debemos ser cociente del nuestros actos y tomarlo con toda madures y ver las consecuencias que puede causar es un delito abortar a un ser humano que no tiene la culpa esta contra la ley .
    2º bueno a partir de la primera semana ya que son millones de espermatozoides solo uno entra al ovulo desde ahí empieza a formarse el feto .

    ResponderEliminar
  47. 1.- las causas son mayormente por las malas andanzas con delincuentos por eso las mayorias quedan embarazada y aveses hasta madre soltera .
    2.-despues de las tres semanas se considera que el embrion esta en formamiento hasta que se convierta quen feto y desarrolla toda la información genética de los progenitores

    atte: jean carlos mendoza mendoza 4to B

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. 1.-Que la mayoría de las chicas que salen embarazadas son menores de edad y es un embarazo no deseado ,con bajos recursos económicos y la única solución que ven es el aborto.
    2.- De acuerdo al desarrollo embrionario humano. Desde que etapa se puede considerar como un ser humano.
    El embrión es la etapa inicial del desarrollo de un ser vivo mientras se encuentra en el huevo o en el útero de la madre.a partir de la cuarta semana el embrión pasa a denominarse feto.

    ResponderEliminar
  50. 1 . Este temor se debe a la falta de confianza en Dios.ya que lo más bello y lo más querido para una madre es su propio hijo, El principal problema del aborto es psicológico y es el miedo.
    2 . Desde el momento en que se fecunda en el vientre.!

    Atte : Morales Lozada Agusto Marlen .

    ResponderEliminar
  51. 1: la mayoría de las causa de aborto es porque no tienen una educación sexual responsable, y por falta de apoyo con la familia. el maltrato , la violación etc..
    2:se considera un ser vivo desde que el espermatozoide se fecunda con el ovulo y crea una nueva vida :)

    ResponderEliminar
  52. 1: Las causas del aborto:
    A) Pueden ser falta de comunicación.
    B) La falta de información sobre el embarazo.
    C) La causa de una enfermedad.
    D) Problemas en el hogar, la falta de dinero.
    2: Podemos decir que se considera un ser humano cuando desde el primer mes cuando el feto ya está formado y tiene órganos vitales en las cuales ya es un ser humano. Conformé el tiempo pasa el feto se va formando o reproduciendo.

    ResponderEliminar
  53. 1:La falta de comunicacion entre padres a hijos.
    -la falta de orientacion.
    -el rechazo de los padres y de los demàs.
    -la falta de economia para alimentar al bebè.
    -problemas de salud.
    2:Desde la union del espermatozoide y el ovulo desde la fecundacion.
    ATTE:Allison Marisol Alvarez Artica / GRADO:4 "A"

    ResponderEliminar
  54. 1:Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo: Este temor se debe a la falta de confianza en Dios ya que lo más bello y lo más querido para una madre es su propio hijo. Miedo a lo que digan sus padres o las demás personas:
    Apartir de las dos semanas ya es un ser humano xqe desde ya la fecindacion empieza a formarme el bebe.
    ATTE: SHIRLEY SILVANA BENDEZÙ CASTRO / GRADO: 4 "A"

    ResponderEliminar
  55. Falta de informacion de educacion sexual responsable
    Falta de comunicacion con los padres
    Falta de dinero para mantener al bebe
    Miedo al rechazo de su pareja o familia, etc

    ResponderEliminar
  56. Así que el nuevo individuo, yo creo, comienza cuando se separa del cordón umbilical. Si no, empezariamos a decir cosas absurdas, como que un ser humano son dos células.

    ResponderEliminar
  57. 1)las causa de una aborto diria yo malas amistades falta de comunicacion de los padres mala informacion sobre el emabarazo ...
    2)el nuevo individuo, yo creo, comienza cuando se separa del cordón umbilical. si no, empezariamos a decir cosas absurdas, como que un ser humano son dos células. esto puede parecer una idea religiosa respetable, pero es absurdos dos células, por definición, no constituyen a un ser humano.

    ResponderEliminar
  58. Heber Jarib Sanchez Murrugarra 4º "A"
    1º A la falta de comunicación de los padres.
    A la falta de dinero para sustentar al bebe.
    Rechazo de la familia y del padre.
    También a la falta de información sexual.
    2o. Para mi a la 4º semana ya esta formado y tiene sus órganos vitales.

    ResponderEliminar
  59. CELESTE N. CCALLOCUNTO 4"A"
    1) Mayormente las principales causas son embarazos en la adolecencia, la falta de comunicación e información de padres hacia los hijos, o por no aceptar ciertas responsabilidades como madre, como tambien la falta economica para alimentar al hijo .
    2) Bueno yo creo que es desde la unión del ovulo con el espermatozoide ,primera celula formada (CIGOTE)

    ResponderEliminar
  60. Falta de educación sexual afectiva.
    falta de comunicación sobre el embarazo no deseado
    El abandono psicológico o físico de la pareja, la presión o desconfianza con su familia,

    ResponderEliminar
  61. yo creo que desde que es fecundado y esta plantado e el endometro del utero ATTE: EDISON TARAZONA MASIAS 4to B

    ResponderEliminar
  62. 1.el aborto en nuestra comunidad puede ser talves :
    por miedo al rechazo.
    falta de apoyo del padre del bebe.
    miedo a lo que pueda decir la familia.
    falta de recursos económicos.

    ResponderEliminar
  63. 2. fuente: http://elimparcialismoyotrascosasaparte.blogspot.com/2013/04/desde-que-momento-se-considera-una-vida.html
    Es sabido que un ser vivo se considera como tal por cumplir las relaciones de nutrición, relación y reproducción,así que la vida humana estaría comenzando a partir del embrión ya que se nutre de la madre,se relaciona con ella y puede cumplir las principales funciones de un ser vivo.

    ResponderEliminar
  64. 1.la falta de comunicación con los padres.
    por que no tienen la responsabilidad para cuidar al bebe.
    por que no tienen los recursos económicos para alimentar al bebe.
    violación.
    problemas de salud.
    2..- Desde el momento de la concepción el nuevo ser humano ya posee toda la información genética que determina sus características físicas, tales como el color del pelo, el sexo, la estructura ósea, etc. Sólo necesitará tiempo, alimentación y un ambiente adecuado para su crecimiento y desarrollo.

    ResponderEliminar
  65. 1)Las Causas del aborto.
    El principal problema del aborto es psicológico y es el miedo:
    por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo.
    este temor se debe a la falta de confianza en Dios.ya que lo más bello y lo más querido para una madre es su propio hijo.
    2)El embrión es la etapa inicial del desarrollo de un ser vivo mientras se encuentra en el huevo o en el útero de la madre. En el caso específico del ser humano, el término se aplica hasta el final de la octava semana desde la concepción (fecundación). A partir de la octava semana, el embrión pasa a denominarse feto en los organismos que se reproducen de forma sexual, la fusión del espermatozoide y el óvulo en el proceso denominado fecundación determina la formación de un cigoto, que contiene una combinación del ADN de ambos progenitores.

    ResponderEliminar
  66. 1-las causas del aborto son: por k son muy jóvenes no tienen recursos económicos, violación y tienen la vergüenza el k dirán
    2-E s un ser vivo desde k el ovulo es fecundado por el espermatozoide y posee toda la información genética

    ResponderEliminar
  67. 1=la mayor parte es por un embarazo no deseado, porque la pareja no quieren tener por ser muy adolescente y no cuenta con recursos económicos o los padres l enterarse le dieron la espalda
    2=Se puede considerar un ser humano desde que el ovulo ya es fecundado ya que forman una célula llamada cigoto
    SALAS AGUIRRE SESY 4b

    ResponderEliminar
  68. 1-.Bueno donde yo vivo no sucede estas cosas generalmente tanto pero las principales son ,el problema del abortos psicológico y es el miedo,y falta de dialogar entre padre e hijas así para enterarse mas .
    2-.De acuerdo a mi investigación es de:Período germinal,Período embrionario,Período fetal.

    ResponderEliminar
  69. • DE CARAHUANCO QUINTANILLA:
    1. Presión de la familia y de la pareja.
    Miedo a la expectativa social (marginación, truncamiento de sus expectativas en ese momento).
    Un embarazo no deseado

    2.Desde que el ovulo es fecundado porque ya contiene información genética.
    Que no se volverá a repetir en ningún otro ser. Por esta razón, cada ser humano es único e irreemplazable,

    ResponderEliminar
  70. DE RAMOS CASTILLO
    .. 1. Bajas condiciones socioeconómicas.
    • Falta de educación sexual afectiva.
    • Mal uso de métodos anticonceptivos (uso de prácticas tradicionales).
    . Violación o incesto.

    2. Desde que espermatozoide fecunda el ovulo porque, cada gameto lleva en sí la capacidad intrínseca de la vida. . Este nuevo habitante, desde que comienza siendo cigoto ya posee almacenada en su ADN todas las características funcionales, físicas, conductuales, etc.

    ResponderEliminar
  71. RAMOS JACOBIN ESTEFANY 4TO B
    1:Desafortunadamente ésta sociedad de consumo y de falsos valores en que vivimos, ha desvalorizado al niño que debe venir a éste mundo y con su racionalismo ha creado un falso temor.
    2: a pesar de que el feto no sea un individuo humano, no significa que no sienta, lo considero como persona desde el momento de la fecundación;

    ResponderEliminar
  72. 1.por falta de dinero ,por temor a decepcionar a sus padres, por violación, por el mal uso de métodos anticonceptivos, por un embarazó no deseado y por vergüenza a que dirán de ella
    2.a mi parecer es cuando el fecundado el espermatozoide al ovulo es considerado un ser vivo y mérese vivir

    ResponderEliminar
  73. Brando Surco Huamantalla 4 A
    1.- Por temor al rechazo de sus padres o de su pareja.
    Por falta de recursos para mantener al bebe.
    Por falta de comunicacion de los padres e imformacion sexual.
    2.- Para mi seria en la 1 mes, ahi ya tiene sus organos vitales.

    ResponderEliminar
  74. 1- falta de dineo para mantener al bebe,problemas de salud, falta de informacion en educacuion sexualy por el mal uso de metodos anticonceptivos

    2-para mi cuando esta en la fecundacion porque desde ahi ya podemos hablar de un ser humano en desarrollo

    ResponderEliminar
  75. 1º Falta de apoyo familiar
    Falta de dinero
    Falta de informacion
    Mal uso de anticonceptivos

    En la 3 a 5 Semana ahi se puede ver el desarrolo de los organos vitales.

    ResponderEliminar
  76. JUAN CARLOS HURTADO QUISPE 4 B
    1.- Por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo
    Por el rechazo de sus padres y de su novio al tener miedo que le deje.
    Por falta de conocimiento sobre estos casos, en que se puede hacer para
    resolverlo sin utilizar el aborto.
    Por la razón que hay embarazos no deseados así es que los jóvenes recurren a ese método por miedo de arruinar su vida.
    2.-desde el momento de la fecundación ,es a partir de la fusion de esos dos gametos que se crea un nuevo ser humano, partir de ahi la celulas se multiplican dando rigen a cada una de las cualidades de ese nuevo individuo, te imaginas no considerarnos un ser humano a partir de ese momento entonces como seriamos si no existeria la fecundacion existe vida desde un inicio.

    ResponderEliminar
  77. 1. Bajas condiciones socioeconomicas
    -Presion de la familia y de la pareja
    -Por una violacion
    -Falta de educacion sexual afectiva
    -Problemas de salud
    2. El embrion es indudable un ser vivo, pero no un ser humano.En mi opinion se considera un ser humano a las 5-6 semanas cuando el corazon empieza a latir

    ResponderEliminar
  78. DIANIRA MARTINEZ CARRANZA 4"A"
    1-.El que los padres no quieran que su hija no tenga un bebe, como también la falta de información de los jóvenes sobre los métodos anticonceptivos
    2-.Bueno se les considera una nueva forma de vida desde que el feto cumple dos meses de gestación.

    ResponderEliminar
  79. 1.- por el miedo a muchas responsabilidades
    por una violación
    un embarazo no deseado
    problemas de salud

    2.-Las primeras doce semanas.
    Desde el momento de la concepción el nuevo ser humano ya posee toda la información genética que determina sus características físicas, tales como el color del pelo, el sexo, la estructura ósea, etc. Sólo necesitará tiempo, alimentación y un ambiente adecuado para su crecimiento y desarrollo.

    ResponderEliminar