Buscar este blog

domingo, 25 de agosto de 2013

II FORO 2013- 4to. AÑO


Estimados estudiantes.


A continuación les presento la siguiente lectura extraída del libro "El milagroso poder de la melatonina" (Neil Steven) para que puedas participar del FORO correspondiente al tercer bimestre del presente año 2013.











Tu participación es muy importante. 








“La melatonina y el sueño”

La producción de melatonina está regulada, en gran parte, por el ciclo diario de luz y obscuridad. La glándula pineal tiene una conexión directa con los ojos, de modo que la obscuridad le indica que debe empezar a producir melatonina. Cuando en la noche sentimos sueño, es que la pineal a comenzado ha convertir serotonina  en melatonina y la está liberando en el torrente sanguíneo, ésta melatonina es la que da las órdenes para que se produzca los cambios fisiológicos que nos preparan para el sueño: los ritmos del corazón y la digestión se ralentizan, la temperatura del cuerpo desciende, la presión sanguínea y el estado general de alerta  disminuyen. La producción de melatonina alcanza su punto máximo sobre las dos de la madrugada, luego comienza paulatinamente a decrecer hasta terminar con las primeras luces del día. Curiosamente, la melatonina resulta ser un inductor del sueño como un producto del mismo.
Es importante dormir en la oscuridad completa posible, pues se ha demostrado que incluso la suave luz de un tubo fluorescente lejano puede interrumpir la producción de melatonina. Del mismo modo, dos o tres minutos de intensa  luz son suficientes para interrumpir su proceso de producción.

Tu participación en el presente FORO está relacionada a la lectura anterior, no obstante puedes consultar otras fuentes bibliográficas. Es imprescindible tener en cuenta las siguientes pautas:
  • No exceder de 5 líneas.
  • Indicar la fuente bibliográfica o web gráfica consultada.
  • Inicio del Foro: 26 de AGOSTO  Fin del Foro: 30 de AGOSTO (10:00pm)

 Responder:
1. Describa la importancia de la glándula pineal en relación al sueño
2. Explica la acción de la melatonina y la serotonina
Se tú, el primero o la primera en participar.

30 comentarios:

  1. 1-Es importante la glándula pineal ya que recibe información de la retina acerca de los patrones diarios de luz y oscuridad.La luz del sol es captada por nuestras retinas llegando a la glándula pineal que interrumpe la producción de melatonina, interrumpiendo así la sensación de sueño.
    2-la acción de la MELATONINA es provocar sueño por la noche, cuando aumenta la cantidad de melatonina en nuestro organismo, y nos hace despertar por la mañana cuando disminuye.La SEROTONINA es un neurotransmisor Tienen una íntima relación con la melatonina y nuestro estado de ánimo ya que incluso ha sido catalogada como la clave de la felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por tu participación, has logrado un buen nivel de entendimiento sobre el tema......

    ResponderEliminar
  3. 1:es importante por que se encarga de elaborar 2 neurotransmisores que son equivalentes al nivel de conciencia que se a alcanzado en la neocorteza cerebral ya que la glandula pineal produce 2 hormonas llamadas selotonina y melatonina.

    2: melatonina:es el neurotransmisor para poner al cuerpo a dormir ya que ocurre esto cuando la melatonina aumenta. selotonina:es el neurotransmidor que te hace levantar e iniciar el dia ya que tiene sierta relacion con la melatonina

    ResponderEliminar
  4. 1:Es muy importante porque la glandula pineal, es un órgano que sincroniza la liberación de la hormona de melatonina. Es así considerado un transductor neuroendocrino como un reloj biológico. Con la disminución de luz, la glandula pineal produce melatonina, hormona inductora del sueño, y lo hace a partir de la serotonina.
    2:La melatonina es una sustancia que aumenta por la noche provocando el sueño. La SEROTONINA es un neurotransmisor que actua cuando hay inhibición de ira,sueño,humor,apetio,etc

    ResponderEliminar
  5. Profesor Ehdy estoy haciendo mi comentario desde esta cuenta porque no tengo cuenta en gmail soy Yoselyn Asto Casas gracias:
    1:La glandula pineal es el encargado de regular los ciclos del dia y la noche y tambien interrupe la sensacion del sueño

    2: La melatonina es una molecula que funciona de modo selectiva y provoca el sueño. La serotonina regula el deseo sexual, mantenimiento de vigilia y contribuye la produccion de hormonas

    ResponderEliminar
  6.  Es importante la GLÁNDULA PINEAL porque dicha glándula al obtener una conexión con los ojos comienza a convertir serotonina en melatonina para luego liberarla por el torrente sanguíneo,lo que nos produce sentir sueño y así poder descansar.
     La acción de la MELATONINA es de dar órdenes para que se produzca los cambios en el cuerpo que nos preparan para el sueño. La SEROTONINA es un neurotransmisor que actúa en la inhibición del sueño o síntomas de depresión.

    ResponderEliminar
  7. 1.-Es importante ya que esta glándula pineal produce dos hormonas(neurotransmisores):la serotonina y la melatonina.Estas dos glándulas son importantes ya que sin ellas son podemos sentir la sensación del sueño y/o ser interrumpidos también...
    2.-LA MELATONINA:ES EL SEGUNDO NEUROTRANSMISOR que se produce para poner el cuerpo a dormir.Este neurotransmisor se produce cuando la luz esta disminuyendo y eso es lo que te hace sentir cansado,letárgico listo para dormir.
    LA SEROTONINA:es aquel neurotransmisor que te hace empezar el día,despierta todo lo que esta dormido y lo pone en marcha.ESTO SE produce cuando hay luz.

    ResponderEliminar
  8. 1.-Esta importante glándula es uno de los lugares donde se produce la serotonina, y luego, su transformación en melatonina. La serotonina y la melatonina ayudan a regular el sueño, la temperatura, los estados de animo, la pubertad y los ciclos ováricos.
    2.-La melatonina es una hormona que nuestro cuerpo produce y que tiene un papel destacado en la regulación del sueño.
    La serotonina es un neurotransmisor que se produce cuando hay luz.Y actúa en nuestro organismo haciendo despertar todo lo que esta dormido y poniendolo en accion.

    ResponderEliminar
  9. 1ª Es un regulador neuroendocrino sensible a la luz y por tanto sirve para regular la vigilia y el sueño, produce principalmente la hormona melatonina a partir de la serotonina. Esta hormona se considera la principal hipnoinductora, es decir, la principal que produce el "sueño". También está relacionada con la depresión.
    http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20130102095546AAMNNWG

    2ª La Melatonina, es una Hormona producida por la Glándula Pineal.
    Regulariza y controla nuestro Reloj Biologico, Mejora el sueño, estimula el Sistema Inmune y protege el Sistema Nervioso Central y La serotonina también es necesaria para elaborar la melatonina,Otra función importante de este neurotransmisor, es actuar como el reloj interno de nuestro cuerpo.
    http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101218075235AAnXw2J

    ResponderEliminar
  10. Gracias por sus atinados comentarios, lo están haciendo muy bien.
    Recuerden que es necesario indicar la fuente de referencia en su participación....

    ResponderEliminar
  11. Gracias por sus atinados comentarios, lo están haciendo muy bien.
    Recuerden que es necesario indicar la fuente de referencia en su participación....

    ResponderEliminar
  12. 1_la glándula pineal es muy importante ya que gracias a ello la seratonina se convierte en melatotina que es una hormona muy importante para cosevir el sueño.
    2_la melatonina es una hormona que a medida que oscuresca su produccion va en aumento y la seratonina es una hormona que a la luz del dia se pone en marcha

    ResponderEliminar
  13. 1.- la glandula pineal es muy importante por que tiene una conexion directo con los lo cual permite una buena produccion de melatonina
    2.-la meñatonina resulta ser un inductor de sueño de si mismo . es que la glandula pineal empieza a convertir serotonina en melatonina y la libera en el torrente sanguineo dando ordenos a algunos organos de nuestro cuerpo


    Atte: Michael Alexander Atiro Alcarraz 4to "B"

    ResponderEliminar
  14. 1* Es importante porque es uno de los lugares donde se produce la serotonina, y luego, su transformación en melatonina. La serotonina y la melatonina ayudan a regular el sueño,
    la temperatura, los estados de animo, la pubertad y los ciclos ováricos y se le considera un transductor neuroendocrino
    2* La melatonina es una hormona encontrada en animales superiores y en algunas algas y participa en una gran variedad de procesos celulares. La Serotonina es un mediador periférico de la señal,por ejemplo, es encontrada extensivamente en el tracto gastrointestinal y el principal almacén son las plaquetas en la circulación sanguínea.

    ResponderEliminar
  15. 1.Es un órgano que sincroniza la liberación de la hormona melatonina y otras todavía no estudiadas con las fases de luz-oscuridad. Es así considerado un transductor neuroendocrino.
    2.la melatonina participa en una gran variedad de procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos.y la serotonina es nimportante como neurotransmisor, en la inhibición de: la ira, la agresión, la temperatura corporaa

    ResponderEliminar
  16. la glándula pineal es importante en la producción del sueño porque se encuentra conectada directamente con los ojos y esto hace que empiece a produir melatonina.
    actuan la serotonina y la melatonina porque resulta ser un inductor del sueño ya que se activan durante la noche al no percibir luz nartural o artificial.

    ResponderEliminar
  17. La glándula pineal es importante por que se encuentra conectada con los ojos es por eso que cuando hay oscuridad empieza a combertir serotonina en melatonina la cual nos prepara para el sueño.La melatonina regula nuestro “reloj biológico”, ya que nos hace conscientes del tiempo y sus ciclos.
    Nos provoca sueño por la noche.La serotonina Tiene una íntima relación con la melatonina y nuestro estado de ánimo ya que incluso ha sido catalogada como la clave de la felicidad. Deriva de un aminoácido llamado Triptófano, y una de sus labores principales es inducir la producción de melatonina.
    http://www.elherbolario.com/noticia/1177/DE-PIES-A-CABEZA/Melatonina-y-serotonina-sueno-y-bienestar-pero-de-forma-natural.html

    ResponderEliminar
  18. 1: la glándula pineal es importante porque aquella se encarga de reproducir o convertir serotonina en melatonina aquella se encarga de reproducir cambios fisiológicos que nos prepara para el sueño. 2: la acción de la melatonina, es una sustancia que se encarga de provocar sueño cuando ya es demasiado tarde.La acción de serotonina, actúa en nuestros estados de ánimos, también actúa al momento que tenemos sueño..

    ResponderEliminar
  19. 1.-La glándula pineal, cuerpo pineal o epífisis es un órgano que sincroniza la liberación de la hormona melatonina y otras todavía no estudiadas con las fases de luz-oscuridad. Es así considerado un transductor neuroendocrino y un «reloj biológico».
    2.- lA serotonina interviene en la produccion de la melatonina.la serotonina tiene un papael fundamental en nuestro estado de animo.
    La melatonina se produce en la glandula pineal y, entre otras funciones nos hace dormir.

    ResponderEliminar
  20. 1ºla glandula pineal es importante por que esta conectada con los ojos de modo que en la oscuridad empieza a producir meltonina la cual se encarga de hacer cambios fisiologicos como en el corazon ,digestion y disminuye la temperatura corporal.
    2ºLA MELATONINA es una molecuala la cual se encarga de producir el sueño cuando es de noche.LA SEROTONINA

    ResponderEliminar
  21. 1.-La glandula pineal es importante en la produccion de los dos neurotransmisores llamadas "serotonina y melatonina" que nos hace a nosotros poner nuestro cuerpo a dormir.Cuando la luz esta disminuyendo est agalndula produce melatonina.
    2.- La melatonina es aquel neurotransmisor que pone a nuestro cuerpo a descansar.Este neurotransmisor se produce cuando la luz esta disminuyendo.
    la serotonina es un neurotransmisor que pone a nuestro cuerpo en marcha.es decir que nos hacer iniciar el dia.esto se produce cuando hay luz.

    ResponderEliminar
  22. 1ºla glandula pineal es importante por que esta conectada con los ojos de modo que en la oscuridad empieza a producir meltonina la cual se encarga de hacer cambios fisiologicos como en el corazon ,digestion y disminuye la temperatura corporal. 2ºLA MELATONINA es una molecuala la cual se encarga de producir el sueño cuando es de noche.LA SEROTONINA es una monoamina transmisora sintetizada en el sistema nervioso central que actua cuando tenemos sueño ,paceres sexuales etc.

    ResponderEliminar
  23. ^ glándula pineal, cuerpo pineal o epífisis es un órgano que sincroniza la liberación de la hormona melatonina y otras todavía no estudiadas con las fases de luz-oscuridad,sus células se llaman pinealocitos
    La melatonina influye sobre el sistema inmunológico, sida, cáncer, envejecimiento, enfermedades cardiovasculares, cambios de ritmo diarios, sueño, afecciones psiquiátricas., Se ha comprobado que la melatonina reduce el daño en tejidos debido a isquemia tanto en cerebro como en corazón; sin embargo, no ha sido probado en humanos. Por ejemplo recientemente se ha descubierto que la melatonina actúa como un potente antioxidante combatiendo los radicales libres. También que mejora el sistema inmunológico ayudando a inhibir algunas infecciones, encargadas del desarrollo y el funcionamiento de ovarios y testículos.
    1. Puede ralentizar la replicación del virus VIH.

    ResponderEliminar
  24. ♀ La importancia de la glándula pineal es uno de los lugares donde se produce la serotonina, y luego, su transformación en melatonina. La serotonina y la melatonina ayudan a regular el sueño, la temperatura, los estados de ánimo, la pubertad y los ciclos ováricos.
    http://djxhemary.wordpress.com/2011/07/02/la-importancia-del-sueno-la-glandula-pineal-serotonina-y-melatonina/

    ♀ La melatonina estimula la secreción de la hormona del crecimiento, desarrollo y el funcionamiento de ovarios y testículos . Es un neurotransmisor que trabaja para el sistema nervioso. Tienen una íntima relación con la melatonina y nuestro estado de ánimo ya que incluso ha sido catalogada como la clave de la felicidad.
    http://djxhemary.wordpress.com/2011/07/02/la-importancia-del-sueno-la-glandula-pineal-serotonina-y-melatonina/

    ResponderEliminar
  25. 1: Esta importante glándula es uno de los lugares donde se produce la serotonina, y luego, su transformación en melatonina. La serotonina y la melatonina ayudan a regular el sueño
    2: MELATONINA es una hormona segregada por la glándula pineal de nuestro sistema endocrino y se encarga entre otras cosas de regular nuestro “reloj biológico”, ya que nos hace conscientes del tiempo y sus ciclos .SEROTONINA Es un neurotransmisor que trabaja para el sistema nervioso. Tienen una íntima relación con la melatonina y nuestro estado de ánimo ya que incluso ha sido catalogada como la clave de la felicidad.

    ResponderEliminar
  26. profesor ehdy estoy utilizando esta cuenta ,soy JUAN CARLOS HURTADO QUISPE DEL 4B
    1.-es importante por que se encarga de elavorar los neurotransmisores que son seratonina y melatonina para producir cambios fisiologicos en el sueño.
    2.-MELATONINA.-produce avances del ciclo sueño y nos produce sueño en las noches. SEROTONINA.-induce la division celular alo largo del cuerpo y tambien ejerce influencia sobre el sueño y se relaciona tambien con los estados de animo,las emociones y los estados depresivos.

    ResponderEliminar
  27. LUIS BARDALES CASTILLO: LA glándula epineal es un órgano que sincroniza la liberación de la hormona melatonina y otras todavía no estudiadas con las fases de luz-oscuridad.
    la melatonina es una sustancia natural producida por la glándula pineal (epífisis) presente en todas las formas de vida.
    la serotonina en la inhibición de: la ira, la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad, y el apetito

    ResponderEliminar
  28. 1°LA GLANDULA PINEAL ES LA ENCARGADA DE ESTABILIZAR EL DIA Y LA NOCHE POR LO QUE PROUCE EL SUEÑO EN NUESTRO ORGANISMO.http://senderodelmago.blogspot.com/2013/08/la-importancia-del-sueno-la-glandula.html
    2°LA MELATONINA, LA CUAL ES LA QUE PRODUCE EL SUEÑO, Y LA SEROTONINA ES LA ENCARGADA DE LEVANTAR A TODO LO QUE ESTA DORMIDO Y PONER EN MARCHA TU CUERPO.

    ResponderEliminar
  29. MARREROS ALIAGA : glándula epineal algunas especies sensible a la luz y está en todas relacionada con la regulación de los ciclos de vigilia y sueño
    serotonina En el sistema nervioso central, se cree que la serotonina representa un papel importante como neurotransmisor,
    la melatonina produce avanses del ciclo sueño y nos produce sueño en las noches

    ResponderEliminar
  30. 1.- La glandula pineal se encarga de regular el dia y la noche ya que produce el sueño mediante la melatonina y la serotonina.
    2.-La melatonina es la encargada de producir el sueño en nuestro metabolismo y la serotonina es la encargada de poner en marcha nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar